Nuestra Historia
En 1933 comienza nuestra tradición agrícola con la llegada de Don Tomás Echavarri Elorza (bisabuelo), al sector de Vilcún, ahí establece los fundos Traipo y Sta. Anselma y da comienzo al desarrollo agrícola familiar.
Los fundos se encontraban en tierras trigueras por excelencia, en el corazón de la Región de la Araucanía, no por nada llamada el “Granero de Chile”. Campos fértiles, regados con el agua de extremada pureza, de esteros y ríos provenientes del deshielo del volcán Llaima. Ahí comenzaría el desarrollo agrícola de la zona por medio de cuatro generaciones dedicadas a los cultivos tradicionales de alta calidad.
La experiencia panadera comienza en 1977, con el establecimiento de Don Eduardo Arenillas Cotroneo (Padre) en la comuna de San Bernardo. Después de años de experiencia en ventas de productos alimenticios, inicia una panadería tradicional y comienza una empresa familiar dedicada al proceso de panificación. Tradición que se mantiene hasta el día de hoy, innovando, creciendo y acumulando experiencia en el desarrollo panadero.
“Tenemos experiencia en ambas puntas del negocio, podemos desarrollar nuestras propias harinas”. Con estas palabras Bruno Arenillas Bignotti y Tomás Echavarri Fernández comienzan en el año 2009 a gestar Molinera Nacional uniendo conocimiento, tradición y esfuerzo en el desarrollo de harinas ideales para la industria panadera.
Finalmente en diciembre de 2010 se inicia la construcción del edificio, inserto en los espectaculares parajes de Vilcún rodeado de verdes praderas, sembrados, ríos y el aire puro de la novena región.
El 1º de julio de 2012 comienzan a realizarse los primeros despachos de harina, conquistando en un corto plazo panaderías de la Región Metropolitana y del resto del país. Desarrollar un producto “pensado por panaderos” con materias primas desarrolladas por “expertos agricultores” nos ha permitido conseguir un producto “desde el corazón panadero” ideal para esta industria, homogéneo y con los más altos estándares de calidad.
Nuestra Esencia
Misión
Molinera Nacional es una empresa dedicada a la producción y venta de harina de calidad homogénea a panaderías de todo el país, comprometidos con un servicio integral guiados por un espíritu joven con conocimientos heredados a través de la experiencia familiar. Atentos a incorporar las tecnologías necesarias y los requerimientos del mercado para entregar cada día un mejor producto.
Visión
Crecer y conseguir nuevos mercados, tanto en el ámbito regional como nacional. Entregando un producto y servicio de calidad de manera eficiente. Nuestros clientes son el corazón de la empresa, su arduo trabajo se compone de extensas horas para elaborar el pan que disfrutan a su vez sus compradores. Seremos oídos de sus requerimientos con la urgencia y trato que se merecen, y estaremos dispuestos a brindarles una satisfactoria experiencia de compra desde la petición de su pedido hasta el servicio de post venta. Nuestro capital humano es y será el principal componente para el éxito de la empresa.
Nuestros Valores
Puntualidad
Entrega en el Plazo Establecido
Innovación
Desarrollo y mejora continua.
Trabajo en equipo
Cuidado integral de nuestro equipo
Seguridad y Salud
Compromiso con nuestros trabajadores y clientes.
Medio Ambiente
Proyecto de planta hidroeléctrica propia.